Tv en vivo

Municipios de Miraflores y Chorrillos anuncian cierre de sus playas hasta el 3 de enero

El alcalde Augusto Miyashiro indicó que esta medida busca evitar episodios como lo ocurrido el último fin de semana, donde más de 10 000 personas vulneraron los controles de seguridad en Agua Dulce.

Municipios de Miraflores y Chorrillos anuncian cierre de sus playas hasta el 3 de enero

Luego de que el Gobierno dispusiera el cierre de las playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre y hasta el 1 de enero, los municipios de Miraflores y Chorrillos decidieron prolongar esta medida hasta el 3 de enero de 2022 en los balnearios de sus jurisdicciones.

La autoridad edil de Chorrillos, Augusto Miyashiro, indicó que esta medida desea evitar episodios como lo ocurrido el último fin de semana, durante las fiestas navideñas, donde más de 10 000 personas vulneraron los controles de seguridad.

“No solo se rompieron los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad ciudadana y la de los bañistas que ya estaban instalados en el balneario”, arguyó el burgomaestre.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, aclaró que solo la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por los ciudadanos que quieran salir a caminar, correr, andar en bicicleta o scooter.

No obstante, agregó que sí se permitirá el acceso al mar solo a quienes realizan deportes individuales como tabla y nado profesional.

30 diciembre 2021

Actualizado el : 30 diciembre 21 | 2:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000