Tv en vivo

Mirtha Vásquez presenta su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros

Vásquez dimite del cargo tras una reunión con el presidente Pedro Castillo este lunes. Mandatario ya había anunciado la renovación del gabinete.

Mirtha Vásquez presenta su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros

Mirtha Vásquez presentó este lunes 31 de enero, ante el despacho presidente Pedro Castillo, su carta de renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros. Esto se da luego de una reunión que la ahora exjefa del gabinete sostuvo con el mandatario durante la mañana.

En su carta de dimisión, Vásquez Chuquilín expresó su preocupación por los recientes movimientos en el Ministerio del Interior, entre ellos la renuncia de Avelino Guillén como titular del sector y la destitución de Javier Gallardo como comandante general de la Policía Nacional.

«Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos», se lee en la misiva.

Asimismo, la excongresista asegura que, pese a los esfuerzos realizados, su instancia en el rol se ha visto «agotada», por lo que presenta su «renuncia irrevocable» al cargo. Finalmente, agradeció al mandatario por la oportunidad de encabezar el gabinete.

31 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 4:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000