Tv en vivo

Ministro del Interior: “No habrá rondas urbanas”

Juan Carrasco señaló que, a pesar de que las rondas están contempladas en la constitución, no serán implementadas en la ciudad de Lima

Uno de los temas más discutidos durante los últimos días es la implementación de rondas urbanas en la ciudad de Lima. Es por eso que el ministro del Interior, Juan Carrasco, no pudo evitar referirse al tema, asegurando que las rondas campesinas existen hace mucho tiempo y están reconocidas por la Constitución Política, pero que de ninguna manera serán implementadas en la capital.

“Se encuentra descartada la sustitución de las rondas campesinas a la policía. La policía cumple un rol fundamental y constitucionalmente autorizado. No existe ninguna disposición de parte de mi despacho para implementar rondas en la ciudad de Lima”, dijo a la prensa el ministro.

Además, Carrasco aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) es la única institución encargada de brindar seguridad, aunque puede estar apoyada por otras organizaciones civiles como el serenazgo y las juntas vecinales.

“Niego y descarto rotundamente la inclusión de rondas en la capital. La policía es la única institución encargada de apoyar a la Fiscalía y la única encargada de dar seguridad. Sin embargo, eso no quita que en algunos lugares tengamos juntas vecinales, serenazgo y otras instituciones civiles que brindan apoyo, pero no sustituyen la labor constitucional de la policía”, expresó.

6 agosto 2021

Actualizado el : 6 agosto 21 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000