Tv en vivo

Ministro del Ambiente asegura que Carlos Jaico debe explicar por qué se reunió con representantes de Repsol

Rubén Ramírez afirmó desconocer las razones por las que el secretario general de Palacio se reunió con representantes de la empresa en la embajada española.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, afirmó desconocer que Carlos Jaico, secretario de Palacio de Gobierno, se haya reunido con representantes de la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en Ventanilla, en la embajada de España el último lunes, tal y como lo reveló Latina.

«No sé bajo qué contexto se ha reunido, nosotros, como Minam, nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntar a la persona bajo qué contexto se ha reunido, lo único es que nosotros tenemos comunicaciones netamente técnicas, administrativas y de coordinación», explicó el ministro este viernes en su visita a Ancón.

Al ser consultado por las razones de la junta entre Jaico y los representantes de la empresa española, Ramírez emplazó al secretario de Palacio a explicar «bajo qué contexto se ha reunido». «El señor posiblemente haya pedido una explicación, no sé, mal haría en hacer un adelanto de opinión», remarcó.

Asimismo, indicó que el impedimento de salida del país para los representantes de Repsol fue una medida sugerida por la Procuraduría del Minam. «Ante el daño, hay que tener las garantías para que estos directivos estén presentes en el proceso de investigación esperando la sanción, porque este es un delito ambiental a todas luces», sostuvo.

28 enero 2022

Actualizado el : 28 enero 22 | 12:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000