Tv en vivo

Ministro de Vivienda evitó responder a la prensa por aniegos en SJL

Geiner Alvarado, quien acompañó al presidente Castillo en una serie de eventos en Cajamarca, se negó a declarar ante los medios por la escasez de agua potable en el distrito.

Tras más de una semana sin contar con el servicio básico de agua potable, vecinos de San Juan Lurigancho exhortaron a las autoridades a tomar cartas sobre el asunto. Al respecto, el ministro de Vivienda fue consultado por lo acontecido mientras acompañaba al presidente Pedro Castillo en una serie de eventos en la provincia de Chota, en Cajamarca.

Sin embargo, la actitud del titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, sorprendió a la prensa tras evitar dar alguna declaración respecto a los dos nuevos aniegos que se produjeron en el distrito más poblado de la capital este 12 de setiembre.

Por otro lado, mientras que el municipio de San Juan de Lurigancho responsabilizaba a Sedapal de los últimos incidentes mencionados, la compañía estatal recordó que las tuberías rotas son de propiedad del establecimiento Penitenciario Lurigancho.

“La empresa apoyará con la reparación de la tubería establecimiento Penitenciario. (…) Se produjo como consecuencia de la rotura de una tubería de agua potable de 10 pulgadas de una conexión directa a un Centro de Salud, la misma que viene siendo reparada”, precisó Sedapal a través de un comunicado.

13 septiembre 2021

Actualizado el : 13 septiembre 21 | 2:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000