Tv en vivo

Ministro de Transportes, Juan Silva, renunció a su cargo

Dimisión de Juan Silva se produjo en los precisos instantes en los que se discutía en el Congreso una moción de censura en su contra.

El ministro de Transportes, Juan Silva, renunció a su cargo. El anuncio fue hecho por el presidente Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Juan Silva estaba seriamente cuestionado desde prácticamente el inicio de gestión, pero en los últimos días su situación se agravó tras darse a conocer la declaración de colaboración eficaz hecha por la empresaria y lobbista Karelim López.

Juan Silva es uno de los pocos ministros que acompañaba al jefe de Estado desde el inicio de su gobierno. La resolución suprema con la aceptación de su renuncia aparece firmada por Pedro Castillo y por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Ministro de Transportes renunció: reacciones en el Congreso

La renuncia del Ministro de Transportes se produjo en los precisos instantes en los que se discutía en el Congreso una moción de censura en su contra.

El anuncio sorprendió a los legisladores ya que, horas antes, Juan Silva había dejado entrever en conferencia de prensa que no iba a renunciar a su cargo.

Todo hace apuntar que la dimisión del Ministro de Transportes se produjo cuando en el Parlamento ya existían los votos necesarios para censurarlo.

Las imágenes del preciso instante en que los congresistas se enteran muestran su desconcierto, incluso algunos insistían en continuar con el proceso de censura. Finalmente la cesión fue suspendida.

28 febrero 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 8:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000