Tv en vivo

Ministro de Justicia asegura que nunca solicitó la destitución del procurador Daniel Soria

Aníbal Torres además rechazó que el abogado del presidente le haya propuesto el retiro de Soria. Indicó que se encuentra a disposición del Congreso para poder aclarar el asunto.

Ministro de Justicia asegura que nunca solicitó la destitución del procurador Daniel Soria

Descartó alguna injerencia. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, negó que en algún momento haya solicitado la destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria, tal como algunos medios de comunicación aseguraron.

«Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho», mencionó Torres Vásquez durante una conferencia de la PCM.

Asimismo, ante los cuestionamientos, explicó que tomó decisión que su despacho derive el caso a la Contraloría; de no hacerlo, habría implicado recibir algún tipo de sanción. A su vez, indicó que se encuentra a disposición de alguna comisión del Congreso para poder aclarar el asunto, dada la facultad que posee el Poder Legislativo ante estas situaciones.  

«En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir, el asunto fue derivado a una institución autónoma e independiente como es la Contraloría«, enfatizó el titular del Minjus, quien además rechazó que la defensa del presidente Pedro Castillo le haya propuesto el retiro de Soria.

11 enero 2022

Actualizado el : 11 enero 22 | 6:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000