Tv en vivo

Ministro Cevallos: “En este momento no está planteada una tercera dosis”

El titular del Minsa aseguró que la meta de su sector para el mes de septiembre es inmunizar a todos los adultos de 30 años.

Ministro Cevallos: “En este momento no está planteada una tercera dosis”

Luego del anuncio que realizó el Minsa respecto que hasta la fecha más de 8 millones de ciudadanos ya recibieron las dos vacunas contra la COVID-19, el titular de dicha institución manifestó que por ahora no está dentro de los planes del sector aplicar una tercera dosis como refuerzo.

«En este momento no está planteada una tercera dosis. Primero, no es importante para detener la elevada cantidad de contagios», precisó Hernando Cevallos durante su visita a los centros de inmunización. Agregó que la meta para el mes de septiembre es terminar con los adultos de 30 años.

«Lo que se necesita ahora y es urgente es que tengamos las dos dosis. Primero, avancemos con la población objetivo mayor a 12 años. En esta población estamos en un 30% con dos dosis y 38% con solo una. Necesitamos acercarnos a fines de setiembre con el 50% de la población con dosis», añadió el ministro de Salud a la prensa.

3 septiembre 2021

Actualizado el : 3 septiembre 21 | 8:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000