Tv en vivo

Ministro Walter Ayala descarta su salida del Mindef

El titular de Defensa, además, negó que haya cambios en las FF. AA. y mostró su respaldo a los almirantes.

Ministro Walter Ayala descarta su salida del Mindef

Tras la salida de Héctor Béjar de la Cancillería, el ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó que en algún momento se haya barajado la posibilidad de que renuncie al cargo. Por el contario, sostuvo que dichas afirmaciones “están fuera de la realidad” y que solo buscan crear inestabilidad en el Gobierno.

“Esas versiones sobre mi renuncia y salida están fuera de la realidad. Hoy estuve con el mandatario Pedro Castillo y él me ha dado su confianza. Todos los ministros estamos con la confianza el presidente. Desde un primer momento, he apoyado a la Marina de Guerra del Perú y a los comandantes generales”, expresó Ayala en diálogo con RPP.

Por consiguiente, negó que se realicen cambios en los altos mandos de las Fuerzas Armadas y respaldó a los almirantes. Además, comentó que desconoce si habrá otras renuncias en el gabinete Bellido.

“Si yo veo una actitud de hacer cambios en las Fuerzas Armadas, yo sí renunciaría porque yo soy quien propone al presidente. Estoy observando y todos están cumpliendo con su trabajo de manera cabal”, sentenció.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 5:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000