Tv en vivo

Miguel Romero Sotelo será el nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz

Flamante burgomaestre es militante de Acción Popular y habría omitido su relación con cinco empresas inmobiliarias y constructoras en su hoja de vida.

Miguel Romero Sotelo será el nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz

Miguel Romero Sotelo asumirá la alcaldía de Lima luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida vacar a Jorge Muñoz por haber integrado el directorio de Sedapal mientras ejercía sus funciones como burgomaestre. Romero Sotelo es militante del partido Acción Popular desde 2014.

El nuevo alcalde es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con una maestría en Urbanismo el Centro de Estudios Urbanos de Madrid. Su primera incursión en política se dio en 1995, cuando postuló al Congreso por el partido de la lampa.

Con la misma agrupación llegó a ser regidor de la Municipalidad de Lima en 1998, durante la gestión de Alberto Andrade. Además, en 2012 fue designado como viceministro de Vivienda y Urbanismo durante el Gobierno de Ollanta Humala.

El flamante alcalde capitalino no está exento de la polémica. Las cuestiones en su contra recaen principalmente debido a que omitió en su hoja de vida su relación con cinco empresas inmobiliarias y constructoras. Según información de Ojo Público, Romero tampoco dio a conocer el vínculo de su hija, hermano y sobrinos con seis compañías de dichos rubros.

Además, de acuerdo a IDL Reporteros, Romero Sotelo presentó cinco proyectos de habilitación urbana en Lurín en 2018. La zona era de interés para realizar un cambio de zonificación para alterar el uso de su suelo, omitiendo las opiniones técnicas en contra de la iniciativa.

27 abril 2022

Actualizado el : 27 abril 22 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000