Tv en vivo

Migraciones: exsuperintendenta niega haber conocido los casos de reglaje

Roxana del Águila denunció que también fue víctima de estos hechos y que su información personal fue divulgada vía WhastApp por el personal de la entidad adscrita al Mininter.

Migraciones: exsuperintendenta niega haber conocido los casos de reglaje

La exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila, se refirió al caso de los posibles reglajes que se habrían realizado a distintos personajes de la esfera política y mediática. Por ello, negó que durante su gestión haya tenido conocimiento sobre estos actos irregulares en la institución adscrita al Mininter.

“No conocía, no tomé conocimiento, no había forma que a mí me pudieran pasar esa información, puesto que este grupo lo han formado inspectores. No sé quiénes son los inspectores, tienen un grupo en el que existe un coordinador, un supervisor”, declaró del Águila en diálogo con Exitosa.

“Al hacer la indagación, encuentro que yo también aparezco en esas fotos y que no se había difundido. Me enviaron una en donde yo había pasado el control migratorio. En mi caso particular, estimo que era para que sepan que había pasado el control migratorio. No tengo la menor idea, no es parte del proceso regular”, añadió.

Información personal de personajes públicos era enviada por chats de Whatsapp

La Unidad de Investigación de Latina pudo comprobar que personal de Migraciones, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, utilizaba la información de personajes públicos para enviarla a un chat interno. No obstante, se desconoce bajo qué criterio dichos datos eran divulgados a través del Whatsapp.

Personajes como los exparlamentarios Cecilia Chacón, Mercedes Aráoz y Luis Gonzales Posada fueron víctimas de este reglaje. A ellos, se les suma el extitular de la PCM, Fernando Zavala y los periodistas Milagros Leiva y Enrique Castillo, entre otros.

Cabe precisar que luego de la transmisión de la nota periodística de Punto Final, Migraciones emitió el siguiente comunicado anunciando que sancionará y expulsará a los responsables de estos actos.

21 octubre 2021

Actualizado el : 21 octubre 21 | 5:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000