Tv en vivo

Mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Personas de este rango de edad ya pueden acercarse a los centros de vacunación para inocularse con la cuarta dosis una vez cumplidos los cinco meses de la aplicación de la tercera.

Mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles 15 de junio que se ha ampliado el rango de edad para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Desde la fecha y en adelante, las personas mayores de 40 años podrán acudir a cualquier centro de vacunación para aplicarse la inyección.

Cabe indicar que, hasta el momento, el Minsa había dispuesto que los mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, además del personal de salud, sean quienes reciban esta dosis de protección contra la enfermedad.

«Como se recuerda, esta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19», precisa la cartera de Salud en el comunicado, invocando a la población a inmunizarse contra el virus.

En su último reporte, el Minsa detectó 485 nuevos casos de coronavirus en el país, además de registrar cuatro fallecidos, con lo cual, el número de muertes por la enfermedad subió a 213.343. No obstante, actualmente 13 regiones del país no tienen a pacientes de COVID-19 en UCI.

Imagen

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 6:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000