Tv en vivo

María Alva tras renuncia de Guido Bellido: “Saludamos la decisión del presidente Castillo”

La representante del Poder Legislativo enfatizó que se encuentran dispuestos al diálogo en aras de la gobernabilidad.

María Alva tras renuncia de Guido Bellido: “Saludamos la decisión del presidente Castillo”

Este miércoles 6 de octubre Guido Bellido presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de una carta remitida al jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció su decisión. Tras ello, la representante del Poder Legislativo, María Alva, saludó el gesto y agregó que su institución mantiene la postura dialogante en aras de la gobernabilidad.

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, redactó Alva en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el mandatario Pedro Castillo brindó un breve Mensaje de la Nación, en donde dio a conocer la noticia y confirmó que esta misma noche jurará el nuevo Gabinete Ministerial. Asimismo, la exparlamentaria Mirtha Vásquez sería la elegida para suceder al saliente Bellido Ugarte.

«Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las ocho de la noche», exclamó Castillo Terrones.

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000