Tv en vivo

María Alva retira proyectos que presentó sobre materia laboral

A través de un oficio dirigido al oficial mayor del Parlamento, Alva Prieto relegó su propuesta alegando que lo hace para promover un mayor consenso con trabajadores y empleadores.

María Alva retira proyectos que presentó sobre materia laboral

La presidenta del Congreso, María Alva, decidió retirar los cinco proyectos de ley sobre material laboral que había presentado el último 29 de setiembre; entre los que destacan, el fraccionamiento del pago de la gratificación dentro de la remuneración mensual y el fomento del empleo juvenil favoreciendo a las empresas con la reducción del pago de impuestos.

Según precisó Alva Prieto, el retiro de su iniciativa se da para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia. Además, de contar «un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva».

“He solicitado retirar los proyectos de ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, manifestó Alva a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora por Acción Popular, quien mediante un oficio dirigido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, relegó su propuesta, reiteró que “no existe conflicto de interés” y que “promueven el empleo justo para todos los jóvenes y trabajadores”, descartando cualquier afectación a los derechos laborales.

23 noviembre 2021

Actualizado el : 23 noviembre 21 | 1:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000