Municipalidad de Pueblo Libre coordina con directivos de 11 mercados para frenar al coronavirus

Seguirá fumigación y fiscalización permanente en los centros de abastos mientras que comerciantes se comprometieron en reforzar otras medidas estratégicas para cuidar la vida de los clientes


Con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, autoridades de la Municipalidad de Pueblo Libre se reunieron con directivos de los 11 mercados del distrito, para garantizar lugares saludables, tomando medidas extremas conjuntas teniendo en cuenta que en los centros de abasto están los focos infecciosos, junto con los bancos y el transporte público.

 

Las autoridades se comprometieron a continuar realizando la desinfección de todos los mercados, así como el pintado de señalizaciones en forma de círculos a fin de garantizar la distancia social, entre otras acciones estratégicas de control y vigilancia para la reducción de la tasa de contagio del coronavirus.

 

 

En la reunión, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, explicó a los asistentes, la importancia de tener espacios comerciales donde se respeten las disposiciones sanitarias para mantener la salud de comerciantes y clientes. Acordando también, cerrar un mercado diariamente para la debida limpieza y desinfección general de los puestos.

 

Los comerciantes, por su parte, participarán en la conformación de un Comité de Autocontrol Sanitario en cada uno de los 11 mercados y trabajarán en la implementación, sociabilización y concientización estricta de los métodos de prevención de propagación del Covid-19, adoptando medidas más efectivas.

 

18 Mayo 2020

Actualizado el : 18 Mayo 20 | 1:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.