Tv en vivo

Líderes de opinión e instituciones condenan sentencia contra Christopher Acosta

El periodista, autor del libro "Plata como cancha", decidió apelar este fallo que atenta contra la libertad de expresión.

El jefe de la Unidad de Investigación de Latina Noticias y autor del libro «Plata como cancha», Christopher Acosta, anunció que apelará el fallo que lo condenó a 2 años de prisión suspendida y el pago de 400 mil soles de reparación por el delito de difamación en contra de César Acuña.

Conocido este fallo del juez Raúl Rodolfo Jesús Vega, que claramente atenta contra la libertad de expresión, muchos líderes de opinión e instituciones condenaron la sentencia. Entre estos se encuentran Mónica Delta, Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Transparencia Perú, el expresidente Francisco Sagasti, el ministro Avelino Guillén, etc.

El fallo judicial también alcanza a Jerónimo Pimentel, editor de la compañía editorial Penguin Random House. De acuerdo al juez, Christopher Acosta no habría cumplico con corroborar ciertos datos que se señalan en su libro ni actualizar información relevante para los fines de la intestigación periodística.

«Los periodistas vivimos de citar y citamos con nombre y apellido. El libro no contiene testimonios de fuentes anónimas. Son personas que relatan cosas que han vivido con César Acuña», indicó el hombre de prensa.

11 enero 2022

Actualizado el : 11 enero 22 | 2:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000