Lady Camones pide a Fiscalía investigar a congresista Freddy Díaz tras denuncia por violación

Presidenta del Congreso solicitó al Ministerio Público actuar con celeridad ante la denuncia de una trabajadora del Parlamento, con quien se solidarizó.


La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se pronunció tras conocerse la denuncia por violación sexual en contra del parlamentario Freddy Díaz Monago, quien habría cometido este condenable crimen contra una trabajadora del Legislativo.

Mediante su cuenta de Twitter, la titular de la Mesa Directiva solicitó al Ministerio Público iniciar con las investigaciones ante esta grave denuncia. Asimismo, se solidarizó con la víctima y afirmó que se brindarán todas las facilidades a la Fiscalía para las diligencias.

lady camones

Asimismo, la Defensoría del Pueblo también condenó lo ocurrido y solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar con celeridad frente a este caso. Adempas, exhortaron al Congreso a iniciar con las investigaciones a través de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Cabe indicar que el Ministerio de la Mujer reveló el último miércoles que la víctima de Díaz Monago se acercó para denunciarlo por el presunto delito de violación sexual. El hecho habría ocurrido la madrugada del 27 de julio, durante una reunión entre el congresista y la trabajadora.

28 Julio 2022

Actualizado el : 28 Julio 22 | 10:28 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe