La Pampilla ya fue sancionada por “información inexacta” sobre derrame de petróleo hace 9 años

Refinería de la empresa Repsol recibió multa en 2013 por entregar datos inexactos en el informe final de un derrame de crudo en el mar de Ventanilla.


La refinería de La Pampilla vuelve a estar en el ojo de la tormenta a raíz del derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana, que ha afectado gran parte del litoral en Ventanilla.

Según el portal Convoca, la refinería operada por la empresa Repsol fue sancionada en 2013 por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) debido a que entregó información inexacta sobre un desborde de crudo ocurrido en febrero de dicho año, también sobre el mar de Ventanilla.

En aquella ocasión, la empresa había indicado en su informe final que se derramaron siete barriles, cuando el peritaje realizado por la OEFA y la Dicapi indicó que fueron 195, un total de 31.005 litros.

Por este hecho y por no controlar el impacto negativo del desborde del hidrocarburo en la playa Cavero, se le multó con 133.8 UIT. No obstante, gracias a una apelación, la cantidad se redujo a la mitad, con lo que en 2015 La Pampilla pagó S/ 277.301,19.

19 Enero 2022

Actualizado el : 19 Enero 22 | 12:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe