Tv en vivo

Keiko Fujimori acusó demora en liberación de Alberto Fujimori tras fallo del TC

Lideresa de Fuerza Popular también lamentó decisión de la Corte IDH que ordenó al Estado peruano que no libere al preso expresidente.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que hubo de forma premeditada una demora en los trámites para que su padre Alberto Fujimori salga en libertad tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que le restituyó el indulto presidencial que le otorgaron años atrás.

«Siento que todo lo que está pasando no ha sido casualidad. Esta demora en todo el trámite para que él finalmente salga en libertad parece que ha sido premeditado», remarcó en una rueda de prensa.

Keiko lamenta última decisión sobre Alberto Fujimori

En ese sentido, no dudó en expresar su malestar por la decisión de la Corte IDH que le ordenó al Estado del Perú que se abstuviera de liberar a Alberto Fujimori.

«Como familia hemos recibido esta noticia con mucho dolor por lo que le están haciendo a nuestro padre. Siempre guardamos un poco de esperanza de que la Corte, tal como lo hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre, pero es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión», se lamentó Keiko Fujimori.

9 abril 2022

Actualizado el : 9 abril 22 | 1:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000