Tv en vivo

Justicia española rechaza asilo para el exjuez César Hinostroza

Se consideró un “perseguido político”. El exmagistrado manifestó que regresar al Perú sería un riesgo para su vida.

Justicia española rechaza asilo para el exjuez César Hinostroza

La Audiencia Nacional Española determinó no conceder el asilo político para el ex juez supremo César Hinostroza. Tras ello, el proceso de extradición continuará su curso, ya que había sido paralizado mientras se resolvía la petición de refugio por considerarse un “perseguido político”.

En tanto, el tribunal español descartó que se haya acreditado “la existencia de persecución política frente al recurrente» o “que exista un móvil político oculto tras la iniciación de causas penales», dado que Hinostroza Pariachi se declaraba víctima  de una “trama” orquestada por el exmandatario Martín Vizcarra.

No obstante, las autoridades de justicia consideraron que sería incongruente creer que Vizcarra Cornejo al ya no ser jefe de Estado pueda contralor las voluntades de las instituciones como la del Poder Legislativo y Judicial.

Asimismo, la sala interpretó que de llegar Hinostroza a una cárcel peruana no habría una posible vulneración de los derechos fundamentales, ya que tras la negación del asilo “el riesgo de que el reclamado pudiera ser objeto de tratos inhumanos o degradantes o ser objeto de tortura» queda infundado.

16 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000