Tv en vivo

Junín: menor pierde tres dedos por manipular pirotécnico en celebraciones de Navidad

El adolescente no se encontraba bajo la supervisión de sus padres cuando ocurrió el trágico suceso.

Un menor de 14 años perdió tres dedos de una de sus manos luego de manipular un artefacto pirotécnico, luego de que este le estallara antes de poder soltarlo. El adolescente no habría estado bajo la supervisión de sus padres durante las celebraciones de Navidad.

El adolescente manipulaba el artefacto cuando se encontraba fuera de su casa en el sector Natalio Sánchez, localidad en el distrito de Satipo, en la región Junín. La víctima había recibido la Navidad solo 20 minutos antes del trágico suceso.

Personal de Serenazgo trasladó al menor de emergencia por al hospital Manuel Higa Arakaki. Afectado por el hecho, los médicos hicieron de todo para poder calmarlo y poder salvarle los dedos; pero esto no fue posible y tuvieron que ser amputados.

Frente a este hecho, las autoridades municipales y los especialistas médicos exhortaron a los padres de familia a evitar que los menores manipulen estos artefactos sin supervisión adulta. En especial, durante las fiestas de fin de año, en donde son más utilizados.

BOMBEROS ATENDIERON 30 INCENDIOS EN LIMA Y CALLAO

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió cerca de 30 incendios en diferentes puntos de Lima generados por artefactos pirotécnicos la madrugada del 25 de diciembre. El reporte lo brindó el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto.

En esa línea, Casaretto lamentó que la ciudadanía no acate las recomendaciones respecto al uso indebido de productos pirotécnicos. Sobre todo, en las zonas donde las construcciones precarias son más propensas a sufrir un incendio.

“Otra vez seguimos en el mismo tema de hacer uso de las recomendaciones, sobre todo en estas zonas, donde las viviendas son precarias, son viviendas que por el mismo hecho de ser de adobe van a prenderse de manera inmediata”, señaló Casaretto.

26 diciembre 2022

Actualizado el : 26 diciembre 22 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000