Tv en vivo

Julián Palacín defiende designación de su hijo en Indecopi y denuncia que expresidenta no reunía los requisitos

"Es el abogado número uno del Perú en defensa al consumidor", exclamó el letrado al indicar que su familiar cuenta con la experiencia necesaria para el cargo.

El abogado y asesor técnico durante la campaña electoral en la segunda vuelta por Perú Libre, Julián Palacín Fernández, expuso que su hijo, el hoy presidente ejecutivo de Indecopi Julían Palacín Gutiérrez, sí reúne todos los requisitos para tal designación. Por el contrario, denunció que la saliente representante de la institución, Hania Pérez de Cuéllar, no es abogada titulada y no se encuentra colegiada.

Asimismo, consideró que su familiar es el mejor jurista del país en el rubro de defensa al consumidor. Además, precisó que cuenta con más de cinco años de experiencia y con un título profesional validado por la Sunedu para asumir el cargo.

«Es el abogado número uno del Perú que ha defendido más casos de defensa al consumidor. (…) Ha facturado miles y miles de dólares a empresas nacionales e internacionales y a personas naturales que han sido víctimas de abusos a los derechos del consumidor y siempre con éxito profesional”, detalló en conversación con Latina.

Julián Palacín Gutiérrez es designado como nuevo presidente de Indecopi

El Poder Ejecutivo designó el pasado 14 de setiembre a Julián Fernando Palacín Gutiérrez como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Resolución Suprema N° 100-2021-PCM publicada en el diario oficial El Peruano oficializó el nombramiento de Palacín Gutiérrez con las firmas de jefe de Estado, Pedro Castillo y la del primer ministro, Guido Bellido.

Cabe indicar que el entrante titular de Indecopi fue candidato al Congreso con el partido de Perú Libre.

15 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 11:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000