Tv en vivo

Juan Carrasco Millones fue designado como asesor del Ministerio de Justicia

Retorna al Ejecutivo. El documento que lleva la rúbrica del ministro Aníbal Torres fue publicado hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano.

Juan Carrasco Millones fue designado como asesor del Ministerio de Justicia

Este viernes 29 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó como asesor en el despecho de la cartera en mención al extitular del Mininter, Juan Carrasco Millones, quien el pasado 6 de octubre dejó el Gabinete tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El documento que lleva la rúbrica del ministro Aníbal Torres fue publicado hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano, que a través de la resolución 0208-2021-JUS oficializó el nombramiento del exfiscal Carrasco Millones.

Recordemos que Carrasco estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo. Luego de eso, renunció a su cargo para asumir el Ministerio del Interior y posteriormente fue reemplazado por el actual ministro Luis Barranzuela.

Juan Carrasco: “Para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable en tu trayectoria”

El extitular del Mininter, Juan Carrasco, se refirió a la designación de Luis Barranzuela en la cartera del Interior. Precisó que para ejercer la titularidad de cualquier ministerio se debe de contar con una hoja impecable en su trayectoria profesional y personal, dejando entrever que el nombramiento de Barranzuela Vite no sería el más idóneo.

“Lo hemos visto todos. Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso (Luis Barranzuela) junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano”, detalló Carrasco en una entrevista para La República.

29 octubre 2021

Actualizado el : 29 octubre 21 | 10:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000