Tv en vivo

JNE proclamará al ganador de las Elecciones 2021 esta semana

En tanto, dicho ente declaró improcedente cinco recursos de apelación presentados por el fujimorismo.

JNE proclamará al ganador de las Elecciones 2021 esta semana

Mediante un tweet en sus redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que la proclamación del próximo jefe de Estado del Perú se realizará esta semana. Asimismo, informó que cinco recursos de apelación presentados por Fuerza Popular fueron declarados improcedentes.

“Luego de que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE), se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, detalla.

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, finaliza el hilo.

Por consiguiente, pese a los recursos que el partido naranja presentó al JNE y que este los rechazará por carecer de sustentos legales —sin que los resultados de la ONPE se alteraran— Pedro Castillo sería proclamado como nuevo presidente del Perú tras haber alcanzado 44.058 votos más que su contendora, Keiko Fujimori.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 4:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000