Tv en vivo

Jason David Frank, el recordado ‘Tommy Oliver’ de los Power Rangers, falleció a los 49 años

Miles de fans en redes sociales lamentaron el deceso del actor, quien estuvo en nuestro país para la Comic Con en 2019.

Jason David Frank, el recordado ‘Tommy Oliver’ de los Power Rangers, falleció a los 49 años

El actor y luchador de artes marciales mixtas, Jason David Frank, protagonista de varias ediciones de los Power Rangers, falleció este domingo 20 de noviembre. Sus representantes confirmaron el deceso del artista de 49 años al portal GeekIreland.

Si bien la causa del fallecimiento no se dio a conocer al momento de anunciar la noticia, los reportes indicaban que Frank se había suicidado. Esta versión fue finalmente confirmada por Justine Hunt, una de sus representantes, a la cadena estadounidense TMZ.

Poco después de conocerse este lamentable suceso, las redes sociales se inundaron de mensajes lamentando la muerte del actor. Los usuarios recordaron los personajes que interpretó Frank a lo largo de la saga, estableciéndose como el más reconocido de los ‘Rangers‘.

Uno de los mensajes provino de su excompañero de elenco, Walter Jones, quien interpretó al power ranger negro en la primera entrega. «Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial», escribió en su cuenta de Instagram.

UN PAPEL QUE MARCÓ A UNA GENERACIÓN

La historia de Jason David Frank con los Power Rangers inició en 1993 con la saga ‘Mighty Morphin’, en donde su personaje, Tommy Oliver, sería el malvado ranger verde. Sin embargo, cambiaría de bando y adoptaría el manto del ranger blanco, convirtiéndose en el líder del grupo.

Frank volvió a interpretar a su icónico personaje hasta en ocho sagas más, en donde llegó a ser el ranger rojo y negro, así como un mentor para los nuevos héroes. Su fama lo llevó a visitar varios países, entre ellos el Perú en 2019, como invitado de la Comic Con Lima.

Fuera de las pantallas, Frank participó en las artes marciales mixtas profesionalmente, gracias a su conocimiento de taekwondo, muay thai, judo, jiu-jitsu y otros. Llegó a tener cinco peleas, saliendo victorioso en todas.

20 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000