Tv en vivo

Isabel Cortez: «Esa izquierda que hoy me ataca es la misma que le dio la espalda a Pedro Castillo»

Parlamentaria respondió a críticas por aceptar condecoración de la presidenta Dina Boluarte, pese a su postura previa en contra de su Gobierno.

Isabel Cortez: «Esa izquierda que hoy me ataca es la misma que le dio la espalda a Pedro Castillo»

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, salió al frente luego de las críticas por parte de sectores de izquierda por la condecoración que recibió de manos de la presidenta Dina Boluarte por el Día del Trabajador.

En un extenso comunicado, la parlamentaria afirmó que la medalla de la Orden del Trabajo se dio en mérito a su carrera como sindicalista. Asimismo, reveló que fueron estas agrupaciones las que le invocaron a aceptar el reconocimiento.

No obstante, mencionó que, pese a aceptar el galardón, aún considera que tanto Boluarte como el Gobierno tienen responsabilidad por las muertes ocurridas en las movilizaciones en su contra, y que las mismas deben investigarse y sancionarse.

«Por ello varias veces he pedido que el Ministerio Público tiene que tomar cartas en el asunto así como en su momento firmé el pedido de vacancia, a pedido de mi bancada, moción que casi ninguna bancada apoyo», indicó.

Cortez añadió que, como parte de su labor como legisladora, es responsable de «tender puentes» con «quienes se puede dialogar». «En este sentido, Dina Boluarte y el Ministro de Trabajo han asegurado que no se retrocederá con lo ya avanzado en materia laboral y debemos vigilar que así sea», apuntó.

FUERTE CRÍTICA A LA IZQUIERDA

Finalmente, la congresista se dirigió a las bancadas y grupos de izquierda que criticaron este hecho y mencionó a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, y a la expremier Mirtha Vásquez. «Toda esa izquierda y progresismo que hoy me ataca rabiosamente y reclama haber traicionado, es esa misma que le dio la espalda al presidente Pedro Castillo«, enfatizó.

Asimismo, agregó que durante las movilizaciones, dicho sector respaldó las mismas «desde sus cómodos sillones y sus redes sociales». «Hablan, como siempre, desde una posición cómoda de privilegios y no necesitar hacer una política real de negociación», aseveró.

1 mayo 2023

Actualizado el : 1 mayo 23 | 11:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000