Tv en vivo

Ipsos: el 8% de la población cree que se debe priorizar nueva Constitución

Según el estudio, un 53% de peruanos considera que el principal problema a resolver en el país es el de la inseguridad ciudadana.

Una nueva encuesta de Ipsos en donde se consulta a la población sobre los temas a priorizar por parte del Gobierno da cuenta que solo un 8% considera que se debe dar importancia a impulsar una asamblea constituyente. La lista la encabeza la lucha contra la delincuencia.

Un 53% de peruanos considera que el principal problema a resolver en el país es el de la inseguridad ciudadana. En tanto, un 52% opta por la lucha contra la corrupción, mientras que el 42% de los encuestados sostiene que se debe priorizar la generación de empleo.

En tanto, consultados sobre insistir en un cambio de Constitución, el 72.6% sostiene que hay temas más importantes, mientras que un 23.8% considera que sí se debe insistir en dicho aspecto. Un 3.6% de los encuestados no sabe / no opina.

Finalmente, la aprobación de la gestión del presidente Pedro Castillo sigue decayendo. El 21.2% de la población tiene esta postura, mientras que un 72.5% la desaprueba. Finalmente, un 73% no confía en el mandatario, con un 23% que todavía tiene confianza en Castillo Terrones.

3 mayo 2022

Actualizado el : 3 mayo 22 | 3:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000