Tv en vivo

Un ‘hacker’ ofrece vender los datos de millones de usuarios de la ‘app’ COVID de Shanghái

El 'hacker' proporcionó una muestra de los datos que incluía los números de teléfono, los nombres y los números de identificación chinos y el código sanitario de 47 personas.

Un ‘hacker’ ofrece vender los datos de millones de usuarios de la ‘app’ COVID de Shanghái

PEKÍN, 12 ago (Reuters) – Un pirata informático ha afirmado haber obtenido la información personal de 48,5 millones de usuarios de una aplicación móvil de código sanitario de COVID gestionada por la ciudad de Shanghái, lo que supone la segunda denuncia de una violación de los datos del centro financiero chino en poco más de un mes.

El ‘hacker’, cuyo nombre de usuario es «XJP», publicó el miércoles una oferta de venta de los datos por 4.000 dólares en el foro de piratas informáticos Breach Forums.

El ‘hacker’ proporcionó una muestra de los datos que incluía los números de teléfono, los nombres y los números de identificación chinos y el código sanitario de 47 personas.

Once de los 47 contactados por Reuters confirmaron que figuraban en la muestra, aunque dos dijeron que sus números de identificación eran erróneos.

«Esta base de datos contiene a todos los que viven o visitaron Shanghái desde la adopción de Suishenma», dijo XJP en el post, que originalmente pedía 4.850 dólares antes de bajar el precio más tarde en el día

Suishenma es el nombre chino del sistema de códigos sanitarios de Shanghái, que la ciudad de 25 millones de habitantes, como muchas otras en toda China, estableció a principios de 2020 para combatir la propagación del COVID-19. Todos los residentes y visitantes tienen que utilizarlo.

La aplicación recoge los datos de los viajes para dar a las personas una calificación roja, amarilla o verde que indica la probabilidad de tener el virus, y los usuarios tienen que mostrar el código para entrar en los lugares públicos.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 10:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000