Presidente de Ucrania calificó el bombardeo en Járkov como “crimen de guerra”

La Plaza de la Libertad de Járkov fue atacada por tropas rusas que avanzaron contra la segunda ciudad más importante de Ucrania.


En medio del conflicto bélico que vive Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski calificó el bombardeo contra la ciudad de Járkov como un “crimen de guerra”. El presidente ucraniano, quien se pronunció a través de un video publicado en Telegram, señaló que la defensa de la capital Kiev es prioridad.

“El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia”, fueron las palabras de Volodimir Zelenski, quien también afirmó que la capital Kiev y Járkov son los principales objetivos de la ofensiva rusa.

“Avanzan hacia la capital como hacia Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad de Ucrania”, agregó el mandatario.

Luego que la plaza central de Járkov fuera bombardeada por las tropas rusas que avanzaron contra la segunda ciudad más importantes de Ucrania, una periodista de la agencia AFP pudo constatar que los servicios de emergencia comenzaron a desplegarse para evacuar a los heridos.

Según informó el Servicio de Emergencias, el ataque matutino causó la muerte de una persona y tres heridos. En tanto, en la región de Járkov, murió una persona y otra resultó herida. Además, se registraron 24 incendios en edificios residenciales, almacenes y garajes.

Representante de la UE se pronunció tras ataque en Járkov

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, señaló que el bombardeo ruso contra las infraestructuras civiles en la ciudad ucraniana “violan las leyes de la guerra”.  

“Hablé con Dmitro Kuleba. El bombardeo contra infraestructura civil ayer en Járkov viola las leyes de la guerra. La UE permanece firme al lado de Ucrania en estos momentos dramáticos”, se puede leer en el mensaje que publicó el político español a través de su cuenta de Twitter.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 3:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe