Tv en vivo

Narcotraficante hondureño vinculado a expresidente Hernández es condenado a cadena perpetua en EE. UU.

Geovanny Fuentes fue encontrado culpable en marzo de 2021 de introducir drogas a Estados Unidos con la supuesta ayuda de Hernández.

Narcotraficante hondureño vinculado a expresidente Hernández es condenado a cadena perpetua en EE. UU.

9 feb (Reuters) – Un juez federal en Nueva York sentenció a cadena perpetua más 30 años por tráfico de drogas y cargos relacionados con armas a un hondureño que ha sido vinculado con el expresidente del país centroamericano Juan Orlando Hernández y otros funcionarios de alto nivel.

Geovanny Fuentes fue condenado el martes después de ser encontrado culpable en marzo de 2021 de introducir drogas a Estados Unidos con la supuesta ayuda de Hernández, quien fue mandatario de Honduras desde 2014 hasta el mes pasado cuando asumió la presidenta Xiomara Castro.

Hernández, quien fue nombrado como coconspirador no acusado en el caso, ha negado las acusaciones de narcotráfico.

Además de la cadena perpetua, Fuentes fue sancionado con 151,724,375 dólares.

Desde el veredicto de culpabilidad de Fuentes hace casi un año, los problemas de Hernández solo se han profundizado. El lunes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que Estados Unidos lo colocó en una lista negra el año pasado, cuando gobernaba.

Blinken citó informes de que Hernández «se ha involucrado en un actos de corrupción significativa al cometer o facilitar prácticas de corrupción y narcotráfico, y al utilizar las ganancias de actividades ilícitas para facilitar campañas políticas».

El año pasado, un juez estadounidense condenó a un hermano de Hernández por narcotráfico.

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 9:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000