Moscú dice que pagará el servicio de la deuda externa en rublos si se bloquean otras opciones

Las sanciones occidentales a Rusia prohíben las transacciones con el ministerio de finanzas, el banco central o el fondo nacional de patrimonio de Rusia.


(Reuters) – Rusia cumplirá con sus obligaciones de deuda externa en rublos si Estados Unidos bloquea otras opciones y no se declarará en suspensión de pagos, declaró el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Washington está estudiando la posibilidad de bloquear la capacidad de Rusia para pagar a sus tenedores de bonos estadounidenses permitiendo que una importante exención expire el 25 de mayo, lo que podría poner a Moscú más cerca del impago.

Moscú debe realizar otro pago de eurobonos el 27 de mayo.

“No vamos a recurrir a ningún impago, tenemos dinero, a menos que los países occidentales hagan imposible el servicio de nuestras deudas”, dijo Siluanov en un foro. “Podremos pagar y pagaremos a los extranjeros en rublos como opción de último recurso si se nos cierra la infraestructura (financiera) occidental”.

Las sanciones occidentales a Rusia prohíben las transacciones con el ministerio de finanzas, el banco central o el fondo nacional de patrimonio de Rusia.

Sin embargo, la exención estadounidense, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro el 2 de marzo, había hecho una excepción a efectos de “la recepción de pagos de intereses, dividendos o vencimientos en relación con la deuda o el capital”.

Esto ha permitido a Moscú seguir pagando a los inversores y evitar el impago de su deuda pública, y ha permitido a los inversores estadounidenses seguir cobrando los cupones.

Después de que la exención expire el 25 de mayo, Rusia todavía tendrá que hacer pagos de bonos soberanos externos por valor de casi 2.000 millones de dólares antes de que termine el año.

18 Mayo 2022

Actualizado el : 18 Mayo 22 | 3:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe