Tv en vivo

Las farmacéuticas critican el plan de exención de la patente de la vacuna de COVID-19

EE. UU., la UE, India y Sudáfrica alcanzaron el martes un consenso sobre los elementos clave para una exención solicitada desde hace tiempo para las vacunas de COVID-19.

Las farmacéuticas critican el plan de exención de la patente de la vacuna de COVID-19

16 mar (Reuters) – Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo condenaron el miércoles una iniciativa de cuatro miembros de la Organización Mundial del Comercio para introducir una exención de la propiedad intelectual para las vacunas de COVID-19, diciendo que podría socavar la capacidad de la industria para responder a las crisis sanitarias en el futuro.

Estados Unidos, la Unión Europea, India y Sudáfrica alcanzaron el martes un consenso sobre los elementos clave para una exención solicitada desde hace tiempo para las vacunas de COVID-19, según un texto propuesto al que tuvo acceso Reuters.

«Las empresas biofarmacéuticas reafirman su posición de que debilitar las patentes ahora, cuando se reconoce ampliamente que ya no hay limitaciones de suministro de las vacunas de COVID-19, envía la señal equivocada», dijo Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas.

Cueni dijo en el comunicado que las propuestas equivalían a «posturas políticas que, en el mejor de los casos, son una distracción y, en el peor, crean una incertidumbre que puede socavar la capacidad de innovación para responder a las pandemias actuales y futuras».

Afirmó que la industria farmacéutica mundial está produciendo más de mil millones de dosis de vacunas al mes, gracias a la colaboración dentro del marco legal de protección de patentes, y que el enfoque debería pasar de la producción a la distribución de vacunas en las naciones más pobres.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 10:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000