Tv en vivo

Japón: terremoto de magnitud 7.4 deja cuatro fallecidos y más de 100 heridos

Las autoridades elevaron la magnitud del sismo e indicaron que hasta dos millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico durante la emergencia.

Japón: terremoto de magnitud 7.4 deja cuatro fallecidos y más de 100 heridos

Las autoridades japonesas dieron a conocer que al menos cuatro personas fallecieron y se reportaron 194 heridos luego del fuerte sismo de magnitud 7.4 ocurrido la noche del miércoles 16 de marzo en la costera prefectura de Fukushima, en la zona noreste del país.

Además, el terremoto ocasionó cortes de luz en varios territorios, incluido Tokio. Un total de dos millones de hogares se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico, con 700 mil de ellos ubicados en la capital. Por suerte, en la central nuclear de la ciudad, que sufrió graves daños en el sismo del 2011, no presentó anomalías.

De acuerdo a la actualización de la Agencia Meteorológica de Japón, que elevó la magnitud, el terremoto se registró a las 11:36 de la noche (hora local) y tuvo una profundidad de 57 kilómetros, con el epicentro localizado a 57 kilómetros al suroeste de la ciudad de Namie.

Asimismo, la agencia activó una alerta de tsunami tras las constantes réplicas y el oleaje anómalo, con olas de hasta un metro, luego del movimiento telúrico. Sin embargo, horas después, la alerta fue retirada al registrarse pequeños oleajes en la zona de Miyagi.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 1:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000