Tv en vivo

Italia pide a Brasil que Robinho cumpla condena por violación en su país de origen

En 2017, un tribunal de Milán declaró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar en grupo a una mujer tras incitarla a beber alcohol en una discoteca.

Italia pide a Brasil que Robinho cumpla condena por violación en su país de origen

SAO PAULO, 18 feb (Reuters) – Italia ha solicitado que el exdelantero del AC Milan y de la selección brasileña Robinho cumpla en su país una condena de nueve años de cárcel por violación, informaron medios locales citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En un comunicado, el ministerio confirmó que ha recibido dicha petición sin nombrar al exjugador. El abogado defensor de Robinho no pudo ser localizado para hacer comentarios.

La solicitud se analizará, añadió el ministerio. Robinho vive en Brasil y siempre ha negado las acusaciones.

A principios de esta semana, el Ministerio de Justicia italiano emitió una orden de detención internacional contra el exjugador, después de que el máximo tribunal del país confirmara su condena por violación en enero.

Pero Brasil no extradita a sus nacionales, lo que significaría que Robinho solo afrontaría un arresto si viajara al extranjero.

LA DENUNCIA

En 2017, un tribunal de Milán declaró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar en grupo a una mujer después de incitarla a beber alcohol en una discoteca. La condena se confirmó en un tribunal de apelación en 2020 y validó por el Tribunal Supremo de Italia el mes pasado.

18 febrero 2023

Actualizado el : 18 febrero 23 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000