Investigan masacre a tiros de grupo de personas en violento estado mexicano

Según medios locales, e imágenes divulgadas en redes sociales, entre 10 y 17 personas habrían sido fusiladas por sujetos que llegaron a una vivienda el domingo por la tarde.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) -Autoridades mexicanas dijeron que están investigando una presunta masacre de un grupo de personas que habría sido sustraído mientras asistía a un velorio en un violento estado del centro-oeste del país, sacudido por la violencia vinculada al crimen organizado.

Según medios locales, e imágenes divulgadas en redes sociales, entre 10 y 17 personas habrían sido fusiladas por sujetos que llegaron a una vivienda el domingo por la tarde, donde se celebraba el velatorio, las sacaron y las pusieron contra una pared, para luego balearlas.

La fiscalía estatal dijo el domingo por la noche en un comunicado que su personal, con apoyo de otras instituciones, realizaban recorridos “para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

El suceso ocurrió en la población San José de Gracia del estado Michoacán, donde el año pasado se reportaron 2,234 homicidios dolosos de los 28,266 a nivel nacional, lo que ha levantado fuertes críticas al Gobierno sobre su estrategia para combatir el crimen, una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de llegar al poder.

“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos están dando a conocer”, dijo el lunes el mandatario sobre los reportes de los medios y las redes sociales, al ser consultado sobre el incidente. Agregó que aún se está investigando el caso.

La fiscalía Michoacán explicó que analizaba el lugar donde ocurrió “la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas” y que el sitio se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas, pero que se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego.

28 Febrero 2022

Actualizado el : 28 Febrero 22 | 3:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe