Tv en vivo

Guerra en Ucrania empuja al euro bajo los 1,10 dólares por primera vez en dos años

La moneda europea perdía un 0,8% a 1,0967 dólares, un mínimo desde mayo de 2020, después de que las fuerzas rusas tomaron la planta de energía nuclear más grande de Europa.

Guerra en Ucrania empuja al euro bajo los 1,10 dólares por primera vez en dos años

LONDRES, 4 mar (Reuters) – El euro cayó el viernes por debajo del umbral de 1,10 dólares por primera vez en casi dos años y tocó un mínimo de siete años frente al franco suizo, debido a que la guerra en Ucrania redujo las expectativas de crecimiento económico europeo.

* La moneda europea perdía un 0,8% a 1,0967 dólares, un mínimo desde mayo de 2020, después de que las fuerzas rusas tomaron la planta de energía nuclear más grande de Europa tras un incendio en un edificio del complejo.

* Frente al franco suizo, un activo de refugio, el euro bajaba un 0,8% a 1,0066 francos, un piso desde enero de 2015. El euro se hundía un 0,4% frente a la libra esterlina a 82,56 peniques, alcanzando tocando su cota más baja desde julio de 2016.

* Analistas dijeron que la guerra y los efectos del aumento de los precios de la energía y el gas probablemente socavarán el consumo europeo y las perspectivas de crecimiento económico.

* «El euro sigue estando en cierto modo en el epicentro de la aversión al riesgo», dijo Neil Jones, director de ventas de divisas de Mizuho.

* Dado el aumento de los precios de la energía y la renuencia del Banco Central Europeo a cambiar su política de tasas, «la tendencia del euro debería continuar a la baja», expresó.

* Si bien los mercados monetarios no esperan aumentos de las tasas de interés en la próxima reunión del BCE, es casi seguro que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará los costos de financiamiento en su reunión del 15 y 16 de marzo, por primera vez desde la pandemia de coronavirus.

* En tanto, el índice dólar subía 0,6% a 98,335 unidades, luego de haber tocado su máximo nivel desde mayo de 2020 frente a una cesta de monedas pares.

* El yen ascendió brevemente contra el dólar cuando emergieron las noticias de incendio en una parte del complejo nuclear, pero más tarde se negociaba con pocos cambios en 115,28 unidades por dólar.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 10:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000