Tv en vivo

El Salvador pospone emisión de bonos bitcóin, espera mejores condiciones

El gobierno salvadoreño, que anunció en noviembre una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos, había programado su lanzamiento entre el 15 y 20 de marzo.

El Salvador pospone emisión de bonos bitcóin, espera mejores condiciones

SAN SALVADOR, 22 mar (Reuters) – El Salvador pospuso una inédita emisión de bonos respaldados con bitcóin que pensaba colocar la semana pasada para el primer semestre del año, mientras espera condiciones favorables en el mercado financiero, informó el martes el ministro de Hacienda del país centroamericano, Alejandro Zelaya.

El gobierno salvadoreño, que anunció en noviembre una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos, había programado su lanzamiento entre el 15 y 20 de marzo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de la criptomoneda llevó a las autoridades a cambiar la fecha que se podría ampliar, incluso, hasta septiembre.

«(El momento para la emisión del bono) no lo es todavía. Para mí, las fechas ideales siempre para salir al mercado son (durante) el primer semestre», dijo Zelaya en una entrevista a una televisora local.

«En mayo o junio (…) la variantes del mercado se ponen un poco distintas, a más tardar septiembre. Después de septiembre si salís al mercado internacional es difícil levantar», agregó.

El Salvador se convirtió el año pasado en el primer país en el mundo en establecer el bitcóin como moneda curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, generando críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que la medida puede afectar las finanzas del país.

23 marzo 2022

Actualizado el : 23 marzo 22 | 9:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000