El regulador de medicamentos de la UE inicia revisión continua de la vacuna de Moderna

La semana pasada, Moderna afirmó que su vacuna bivalente producía una mejor respuesta inmunitaria contra ómicron que la inyección original.


LONDRES, 17 jun (Reuters) – La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició el viernes una revisión continua de una vacuna contra el COVID-19 adaptada a variantes, desarrollada por la estadounidense Moderna, a medida que los casos de coronavirus vinculados a las subvariantes de ómicron experimentan un aumento en la región.

La denominada vacuna bivalente de Moderna, que tiene sede en EEUU, se dirige a dos cepas del SARS-CoV-2, el virus que está detrás del COVID-19: la cepa original identificada por primera vez en China y la variante ómicron.

La semana pasada, Moderna afirmó que su vacuna bivalente producía una mejor respuesta inmunitaria contra ómicron que la inyección original.

El miércoles, la EMA también inició una revisión continua de una vacuna competidora adaptada a la variante de ARNm fabricada por la asociación entre Pfizer y BioNTech.

Una revisión continua significa que el regulador evalúa los datos a medida que están disponibles, y el proceso continúa hasta que hay suficientes datos para una solicitud formal de comercialización.

Aunque se ha anticipado ampliamente una nueva ola de infecciones impulsada por ómicron en el hemisferio norte este otoño e invierno, una agencia europea de vigilancia de enfermedades ya ha advertido que los casos podrían aumentar pronto, basándose en la propagación de subvariantes de ómicron especialmente contagiosas.

17 Junio 2022

Actualizado el : 17 Junio 22 | 3:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe