Ecuador hace obligatoria la vacunación contra el Covid-19

El Gobierno ecuatoriano tomó tal decisión ante el aumento de casos y la circulación de nuevas variantes del coronavirus.


BOGOTÁ, 23 dic (Reuters) – El gobierno de Ecuador dijo el jueves que las personas que califiquen para vacunarse contra el Covid-19 estarán obligadas a hacerlo, en momentos en que hay un aumento de casos y circulan nuevas variantes de la enfermedad.

Alrededor de 12,4 millones de ecuatorianos, o el 77,2% de los que tienen cinco años o más, ya han sido completamente vacunados contra la enfermedad, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron”, agregó el comunicado.

El Gobierno, que había dicho anteriormente que quería vacunar al 85% de su población este año, agregó que hay suficientes dosis de vacunas para inmunizar a los 17,8 millones de habitantes.

“La inmunización no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado”, según el comunicado.

El país ha confirmado más de 537.000 casos de Covid-19 y 33.600 muertes ligadas a la enfermedad.

(Reporte de Julia Symmes Cobb; Editado en español por Javier López de Lérida)

23 Diciembre 2021

Actualizado el : 23 Diciembre 21 | 6:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe