INPE realiza requisa celdas de extorsionadores en el penal Ancón I

Tras el registro, el personal del INPE logró decomisar droga, celulares, cargadores, audífonos y hasta un router para robar señal telefónica.


Un operativo sorpresa se ejecutó en el penal de máxima seguridad Ancón I, centro penitenciario que alberga a los delincuentes más ranqueados y avezados del país. Esto con el fin de desarticular a las bandas criminales que todavía operan pese al encierro.

La operación se llevó a cabo en los pabellones 5 y 10. En ellos, purgan condena los integrantes de los Malditos de Huáscar de San Juan de Lurigancho, los Michis de Lima Norte y el Tren de Aragua, quienes continuaban extorsionando a sus víctimas.

En total, se lograron decomisar 19 celulares, 11 cargadores, 16 audífonos, un router para robar señal telefónica y una balanza gramera. El personal del INPE y su grupo de operaciones especiales efectuaron tanto requisa personal como de celdas y áreas comunes.

Incluso, el registro también se realizó por debajo de las mayólicas. Esto permitió decomisar pequeños envoltorios de pasta básica de cocaína, que al igual que los celulares, ingresaron de manera irregular durante los días de visita.

El penal Ancón I tiene diez pabellones y una población de 1.995 internos, condenados por delitos como homicidio, secuestro, extorsión; los cuales no bajan de los 15 años de pena. Los operativos continuarán con el fin de desarticular estas mafias que operan aún purgando condena.

DETIENEN A POLICÍA POR SU VÍNCULO CON ‘LOS PULPOS’

El suboficial PNP Elvis Danny Solano Castañeda fue capturado por su presunto vínculo con la banda criminal ‘Los Pulpos’. Esta mafia viene sembrando el terror en Trujillo y es responsable del secuestro la empresaria Nilda Arrascue.

Sobre Solano pesaba una orden de detención preliminar que dictó el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria. El agente venía brindando servicios en el penal El Milagro, tras lo cual se le informó sobre los motivos de su captura.

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 10:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe