Tv en vivo

Henry Shimabukuro aportó al “Ranchito Dina Boluarte”

Conoce aquí la historia de este comedor que cumplió un importante papel para Perú Libre durante la última campaña presidencial.

El “Ranchito Dina Boluarte” fue un comedor que proveyó alimento a decenas de simpatizantes de Perú Libre, que entre junio y julio del 2021, acamparon a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE durante el conteo de votos que dio como ganador a Pedro Castillo.

Documentos internos de Perú Libre a los que accedió Latina Noticias muestra la relación de donantes y donaciones que recibió el “Ranchito” durante un mes. En medio de esta relación aparece el nombre de Henry Shimabukuro, investigado por el Caso Gabinete en la Sombra y que últimamente reveló que financió la campaña de Dina Boluarte.

El «Ranchito Dina Boluarte» y Henry Shimabukuro

Según un informe interno del partido, este comedor nació para generar más presencia de Dina Boluarte en eventos y marchas. Ya en pleno proceso de conteo de votos, aquí se prepararon más de mil raciones de comida, entre desayuno, almuerzo y cena. La pregunta es: ¿se habrán declarado estas donaciones de campaña a la ONPE?

Por lo pronto, la Fiscalía de la Nación ya abrió una investigación preliminar por financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal contra la presidenta Dina Boluarte y Henry Shimabukuro.

30 marzo 2023

Actualizado el : 30 marzo 23 | 6:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000