Tv en vivo

Guido Bellido le exige a periodista que realice sus preguntas en quechua

El primer ministro sigue evadiendo las interrogantes de la prensa y esta vez condicionó a un reportero a utilizar dicho idioma.

El primer ministro volvió a generar un nuevo impasse con los medios de comunicación. Esta vez, Guido Bellido le exigió a un reportero, quien cubría la inauguración de una planta de oxígeno en el distrito de Villa María del Triunfo, que le realice las preguntas en quechua.

Luego de eso, inició su discurso en quechua y manifestó que desea que las futuras entrevistas e interrogantes de la prensa sean en el idioma en mención. Asimismo, aprovechó el espacio para disculparse con un periodista de esta casa televisa por haberlo ofendido mientras buscaba unas declaraciones suyas.

Sin embargo, poco después trató de defenderse e indicó que el hombre de prensa le consultó hasta en tres oportunidades el mismo tema. Consideró que no fue la forma, pues creyó que se trataba de una burla hacia su persona.

Bellido ofende a reportero tras ser consultado por el caso Chirinos

Con una actitud agresiva y exaltada el jefe de la PCM Guido Bellido respondió en quechua cuando un periodista de Latina le consultó sobre la denuncia que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, entabló por haberla agredido verbalmente.

“Hombre, por qué no entiendes, por qué no hablas bien. Tus oídos no escuchan bien, abre bien los oídos. Te estoy diciendo que he pedido a la Comisión de Ética que se hable ahí lo que he dicho. Eso dilo bien”, fueron las palabras de Bellido Ugarte traducidas al español tras ser interrogado si se allanaría a las investigaciones.

16 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 5:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000