Guerra Rusia – Ucrania: ataque a antena de televisión deja 5 muertos [Video]

Otro cruento episodio de la guerra entre Rusia y Ucrania se pudo apreciar cuando una antena de televisión fue bombardeada en Kiev.


La guerra entre Rusia y Ucrania sigue mostrando imágenes que conmocionan al mundo. Esta vez un ataque ruso sobre la capital ucraniana, Kiev, tuvo como como blanco la antena de televisión de la ciudad, dejando como trágico saldo la muerte de cinco personas.

Además, el ataque a la torre de televisión dejó a otras cinco personas heridas y provocó que se interrumpiera la transmisión de los canales de televisión de Ucrania. Así lo confirmó el Ministerio del Interior de ese país.

Guerra Rusia – Ucrania: sexto día

Este ataque se produjo en el sexto día de enfrentamientos luego de que las fuerzas rusas ingresaran en territorio ucraniano. Horas antes, Rusia había advertido a la población de Kiev que abandonada la ciudad ante la proximidad de nuevos bombardeos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia: “advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas de ese país para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”.

En tanto, de acuerdo al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, las cadenas de televisión de Ucrania dejarán de emitir sus señales “durante algún tiempo”, sin especificar cuándo estas serían restablecidas. Un video captó el preciso momento del ataque sobre la antena de televisión. Primero se ve la explosión y luego cómo la torre queda de pier, pero en medio de una espesa nube gris.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 7:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe