Betssy Chávez renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros 

Betssy Chávez anunció su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Premier Betssy Chávez renuncia

Luego de anunciar el cierre del Congreso, la premier Betssy Chávez anunció su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Tengo el honor de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez presentar mi RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo de Presidenta del Consejo de Ministros, agradeciendo la oportunidad que me brindó el país”, se puede leer en comunicado.

Además de Chávez también renunciaron Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, César Landa, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kurt Burneo, Ministro de Economía y Finanzas, Rosendo Serna y Félix Chero, ministros de Educación y de Justicia respectivamente.

Fuerzas Armadas rechazan Golpe de Estado de Pedro Castillo

Chávez y sus ministros no fueron los únicos en pronunciarse ante el Golpe de Estado anunciado por Pedro Castillo. En horas de la tarde se dio a conocer el mensaje de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que rechazaron la decisión de Castillo.

Las dos instituciones hicieron un llamado a la calma para la población en general, rectificando que se debe “confiar” los entes del Estado. 

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 2:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe