Tv en vivo

Gobierno dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania

El anuncio fue dado por el mandatario Pedro Castillo, quien adelantó que ya se viene coordinado con el Ministerio de Defensa y la Cancillería el “rescate de nuestros hermanos”.

Gobierno dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania

En el segundo día del conflicto bélico entre los bandos rusos y ucranios, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el envío de un avión para repatriar a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Ucrania, esto en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

“He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este último jueves, Castillo Terrones dio a conocer su postura respecto a la invasión de Rusia a Kiev e instó a la comunidad mundial a dejar las confrontaciones y resolver la contienda por la vía diplomática y pacífica.

“Desde este espacio creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo, que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se inviertan en balas, que no se inviertan en municiones”, manifestó el jefe de Estado.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 9:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000