Tv en vivo

Gobierno designa a Ricardo Soberón como presidente de Devida

Soberón Garrido sucederá en el cargo a Fidel Pintado, quien renunció a la entidad debido a los cuestionamientos a su gestión por parte del exministro Luis Barranzuela.

Gobierno designa a Ricardo Soberón como presidente de Devida

Más cambios. El Gobierno del presidente Pedro Castillo designo este miércoles 10 a Ricardo Antonio Soberón Garrido en el cargo de Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Fidel Pintado Pasapera.

A través de la resolución suprema N° 158-2021-PCM, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento a Soberón Garrido. Asimismo, esta decisión es refrendada por el mandatario Pedro Castillo Terrones y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chiquilín.

Cabe indicar que Pintado Pasapera renunció la segunda semana de octubre luego de que el exministro del Interior, Luis Barranzuela, criticara su gestión sin sustento alguno. “Además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción”, exclamó el saliente jefe de la entidad.

Pedro Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, emitió un breve mensaje para mostrar su respaldo a las Fuerzas Armadas e instar a los representantes de las instituciones castrenses a trabajar “unidos por el país”. Este pronunciamiento llega luego de la polémica que generó las declaraciones del excomandante EP, José Vizcarra, sobre el pedido de ascensos irregulares promovidos por funcionarios del Ejecutivo.

“En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, redactó Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 10:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000