Fiscalía y Diviac llegan a Palacio de Gobierno para detener a cuñada de Pedro Castillo

El Ministerio Público investiga a Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias. Más temprano, se intervino al alcalde de Anguía, José Nenil Medina.


Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público llegaron este martes 9 de agosto hasta los exteriores de Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo.

El operativo está encabezado por el fiscal provincial Hans Aguirre. En el lugar también se encuentra el coronel Harvey Colchado, coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional que apoya a la Fiscalía en las investigaciones. Asimismo, también llegó a la residencia presidencial Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo.

Los agentes de la PNP y Fiscalía arribaron aproximadamente a las 5:00 p. m. para llevar a cabo la intervención; sin embargo, no han podido ingresar al recinto, a donde también llegaron Lilia Paredes y los ministros de Justicia, Félix Chero, y de Trabajo, Alejandro Salas.

Cabe recordar que la Fiscalía dispuso la detención preliminar por 15 días contra Paredes por el presunto delito de organización criminal. La solicitud también incluye a Hugo y Anggi Espino, y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien fue capturado este martes en Cercado de Lima.

9 Agosto 2022

Actualizado el : 9 Agosto 22 | 6:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe