Tv en vivo

Fiscalía allana inmuebles de Karelim López y de Bruno Pacheco

De forma simultánea, las diligencias se vienen efectuando en distintos puntos de la ciudad. Esto, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio al Estado.

Fiscalía allana inmuebles de Karelim López y de Bruno Pacheco

La mañana de este viernes 17 de diciembre, miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron en simultáneo las viviendas de Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esto, por los presuntos de delitos colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio al Estado tras las irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.

En efecto, se hizo lo propio con los inmuebles de los miembros del comité de licitación de esta obra, Víctor Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas; los representantes del Consorcio Tarata III, Víctor San Miguel Velásquez y Héctor Pasapera López; de la empresa Termirex SAC, George Pasapera Adrianzén; y en los locales de cinco empresas vinculadas al caso.

Asimismo, la fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, la misma que solicitó el impedimento de salida del país por ocho meses contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue admitida por el Poder Judicial.

Al respecto, César Nakazaki, abogado de López, señaló que esta medida es sorpresiva, teniendo en cuenta que días atrás la propia fiscal había llegado hasta el domicilio de su patrocinada revisando «cuarto por cuarto».

Cabe mencionar que el despacho fiscal investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

17 diciembre 2021

Actualizado el : 17 diciembre 21 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000