Tv en vivo

Félix Chero sobre Jorge López: «Va a poder demostrar que hechos son una magnificación»

Ministro de Justicia se mostró convencido de que López podría demostrar la procedencia del dinero que ordenó depositar a cuenta de su expareja.

El presidente Pedro Castillo retiró del Ministerio de Salud a Jorge López, luego de conocerse que este último ordenó el depósito de dinero a una cuenta de su expareja para la compra de un departamento. No obstante, López llegó hasta Palacio de Gobierno este lunes 24 de octubre para reunirse con el Ejecutivo.

De acuerdo a Félix Chero, el aún ministro optó por dar sus descargos «por un tema de consideración y respeto» a la confianza del mandatario y del jefe de gabinete, Aníbal Torres. Ante ellos, afirmó contar con la documentación que acredita la procedencia del dinero.

«Tiene documentos notariales, tiene transacciones que se han realizado dentro del marco de la ley y estoy convencido, conociendo al ministro López, su actuación profesional y también como ministro, que va a poder demostrar que estos hechos no son más que una magnificación», refirió en diálogo ante la prensa.

El titular del Minjusdh refirió que lo que se debe determinar es si la fuente del dinero en efectivo depositado a la cuenta de Dervy Apaza es lícita o no. Por ello, indicó que la investigación del Ministerio Público permitirá conocer cuál fue la procedencia.

«El ministro ha señalado que reconoce haber confiado en una persona de su ministerio. Lo que sí puedo señalar es que más allá de ese error, lo que él puede asegurar y lo que nos ha referido y mostrado como documentos, resulta creíble que toda proveniencia de dinero es de fuente lícita», aseveró.

FISCALÍA LLEGÓ AL MINSA

Los integrantes del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder llegaron hasta el local del Ministerio de Salud (Minsa) este lunes 24 de octubre, para iniciar diligencias luego de conocerse que el aún titular de esta cartera, Jorge López, ordenó depositar S/ 98.400 a su esposa mediante la modalidad del ‘pitufeo’.

Cerca del mediodía, los fiscales Jorge García y José Luis Quispe ingresaron a la sede del Minsa, en Jesús María, para las averiguaciones del caso. Ahí, habrían pedido los datos de los seis empleados que realizaron los depósitos en la cuenta de Dervy Apaza Meza.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 12:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000