Tv en vivo

Estados Unidos: ciudades se preparan para posible turismo de abortos

Varios estados se preparan para recibir un aumento considerable de mujeres que pierdan en sus lugares de origen acceso a procedimientos para interrumpir su embarazo.

Diversas ciudades de Estados Unidos se están preparando para un posible turismo de abortos. Esto luego de que trascendiera de que varios estados están planeando anular un fallo que declara la legalidad del aborto en el país norteamericano.

La reciente difusión de un borrador de sentencia que sugiere la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos anule su decisión sobre la sentencia de 1973 del caso “Roe contra Wade” ha planteado los viajes como una alternativa para las embarazadas que residen en estados donde se restrinjan sus derechos reproductivos.

Sin embargo, los activistas apuntan a que es necesario fortalecer los recursos no solo para los visitantes, sino también para los residentes locales.

Abortos en Estados Unidos

Estados como California, Oregon, Washington, Illinois y Colorado se preparan para recibir un aumento considerable de mujeres que pierdan en sus lugares de origen acceso a procedimientos médicos para interrumpir su embarazo.

Desde el punto de vista médico, según especialistas de la salud, la prioridad es proteger la integridad de las mujeres al evitar que acudan a tratamientos no regulados. Y desde el punto de vista legal, dicen los activistas, la prioridad debe ser evitar que, si las mujeres buscan servicios de abortos en otros estados, no sean procesadas legalmente.

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 9:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000